29 junio 2006

Viktor Vaughn - Saliva : 7"



Aqui va un vinilo de Viktor Vaughn ( otra personalidad de MF Doom) acompañado de RJD2 en la produccion.

Saliva
Busdriver - Neila : Split 10"


En este vinilo tienen dos temas producidos por Omid. El primero se llama "Operating Instructions" cantando por Neila. El segundo tema, "Smart Buyer", esta a cargo de Busdriver. Personalmente me gusta mucho el tema de Neila.

28 junio 2006

Force OF Nature - Nujabes - Fat Jon
Samurai Champloo : Impression


Aqui va un poco de hip hop instrumental.
Samurai Champloo es una serie de animacion japonesa de Shinichiro Watanabe, el mismo director de Cowboy Bebop(serie donde subi el primer OST), donde sigue siendo fiel a su tradicion de tener grandes bandas sonoras en sus series, bandas sonoras que ademas juegan un rol importante en las series( hay una relacion estrecha entre las escenas y los temas). Para esta serie Watanabe eligio el hip hop para crear la atmosfera de un Japon feudal. Esta serie tiene 4 bandas sonoras: Departure, Impression, Masta y Playlist.
En "Impression", partimos con Force Of Nature que se luce en los 7 primeros temas partiendo con "Just Forget" un tema relajante seguido de "Nightshift", tema con fuerza con un bajo marcado apoyado en gran parte del tema por una bateria y nuas percusiones. El tema "Hiji Suru Style" es tal vez el que menos me guste ya que siendo uno de los dos unicos temas del album cantados, la rapeada en japones de Suiken & S-Word no logra convencerme. "The Stroll" es un tema alucinante y alucinado donde Force Of Nature nos hace viajar a base de musica indhu y todo el poder de una buena melodia hecha con citara. Despues del tema "Death Wish", un especie de rock-hip hop depresivo(perdonen la expresion) seguido del tema "Set It Off" mas bien funk-jazz-electronica y para cerrar su presentacion, Force Of Nature se despide con el temazo "The Million Way Of Drum" donde como el nombre lo indica se escucha una bateria desenfrenada apoyada por un bajo dando un escelente resultado. Sigue el turno de Nujabes con 9 temas(de los cuales 4 son interlude) donde hace uso de una gran variedad de instrumentos para un producto final de gran calidad. Fat Jon por su lado no falla y mantiene el gran nivel del album con 6 temas redondos. Para terminar el album tenemos el tema "Who's Theme" de Minmi que es el segundo tema cantando del cd que es una especie de balada pop japones.
Aqui tienen una gran banda sonora de hip hop instrumental hecha por Fat Jon, Nujabes y Force Of Nature donde a mi gusto Force Of Nature nos deja excelentes temas.
Disfruten.

26 junio 2006

The Prof. Meets The Supervillain - Convexed Bonus Beats




Aqui va un pequeño adelanto de las proximas publicaciones de MF DOOM(unos de mis artistas favoritos).
Los dejo con este EP de apenas 5 temas.


The Prof. Meets The Supervillain
Nine - Cloud 9


Si te gusta el hip hop hardcore escucha esta album.
Nine es un rapero de New York que nunca logro alcanzar la fama, tal vez porque no le interesaba, a pesar de haber hecho varios temas con Funkmaster Flex. Sera de hecho el tema "
6 Millions Way To Die" sacado con Funkmaster Flex que le permitira ser un poco mas conocido. Nine se caracteriza por tener una voz muy grave que combina perfectamente con su estilo ya que le pone un toque violento a los temas.
En este album Nine habla de lo que significa no tener dinero en el mundo de la sociedad de consumo y de lo que se puede llegar a hacer para tener plata. Nine hace una critica feroz al dinero y al consumo ("Fuck Versace and Rolex, I can't eat that. I need that green it seems to reign supreme.") mismo si tiene claro que no se puede vivir sin plata. Podemos destacar algunos temas como "Jon Doe", "Uncivilized" o "Make Or Take" pero todos los temas mantienen un gran nivel de bases y grandes rapeadas de Nine acompañado en algunos temas de featurings.
Personalmente me encanta este album y espero que les guste tambien.

"In the land of the free and the home of the brave
I still feel like a slave, my heart is dark like the bat cave
Don't cry... dry your eye...
we all gonna die... but I'm gonna die fly"
Make Or Take

Cloud 9 (1996)
DJ CAM PRESENTS : Tassel & Naturel - Fillet Of Soul


Este album sigue la tendencia musical de DJ Cam es decir una mezcla entre jazz, musica electronica y hip hop usando por lo general un ritmo lento por lo que estos temas estan mas bien adecuados para hacer un chill out mismo si algunos temas tienen mas fuerza.


Fillet Of Soul (2003)

25 junio 2006

Fat Jon The Ample Soul Physician : Dyslexic 12"

Fat Jon(miembro del grupo Five Deez) es un productor de rap norte americano de gran calidad y en general poco conocido.
Los dejo con el vinilo "Dyslexic" donde encontraran 6 temas sacados de su album "Wave Motion".

Dyslexic (2000)

24 junio 2006

Madlib


Madlib es sin duda uno de los genios del hip hop que mas se esta haciendo notar estos ultimos años. Proveniente de California, Madlib participo en un primer momento en el grupo Lootpack haciendo su primera aparicion en 1993 en una cancion con The Alkaholiks. Despues de algunos trabajos, Madlib es invitado por DJ Peanut Butter Wolf a participar en su sello Stones Throw en el cual hara su primera aparicion en solo, en 1999, bajo el nombre de Quasimoto(en un primer momento nadie sabia que Quasimoto y Madlib eran la misma persona) con el LP "The Unseen" que impacto mucho en ese momento y que marco el principio de un no fin de grandes trabajos de este artista.
La inspiracion inagotable de Madlib lo lleva a tomar un sinnumero de alter ego como Quasimoto, Yesterday's New Quintet(un quinteto de jazz donde todos los miembros son alter egos de Madlib), Madvillain(Madlib y MF Doom), Jaylib (Madlib y Jay Dee) o DJ Rels entre otros.
Ya que Madlib ya tiene una gran fama no publicare los clasicos como "Shade Of Blue" o "The Unseen", por lo menos en este momento, sino que pondre varios trabajos menos conocidos pero de gran factura.
Madlib : Remixes 12"



Aqui va un vinilo de Madlib donde realiza remixes de raperos y grupos como Big Pun, Lootpack, Slum Village, The Roots, M.O.P., Gangstarr, Noreaga y Common.

Remixes 12"(2000)
Quasimoto : Astronaut 12"


Este Vinilo de 3 temas fue realizado al mismo tiempo que el album de Quasimoto "The Unseen".
Otro Trabajo de Madlib a disfrutar.

Astronaut
Quasimoto : Hittin' Hooks 7"


Para todos los fans de Madlib, aqui va un vinilo de dos temas de Quasimoto (uno de los tantos alter egos de Madlib) "Hittin Hooks" y un remix del famoso tema "Green Power".

Hittin' Hooks 7" (1999)

Madlib Mind Fusion Vol. 1 Hip Hop


En este primer volumen de la serie Mind Fusion, Madlib nos ofrece remixes de diferentes raperos o grupos como Method Man, Common, Madvillain o Quasimoto. Un album de gran calidad que le gustara a todos los fanaticos de Madlib y del hip hop en general.

Tracklist

1.Madlib - Mind Fusions (Intro - exclusive)
2.Wildchild f. Declaime – All Night (exclusive)
3.Plasmatic Rap (Madlib Remix - exclusive)
4.Common (Madlib remix - exclusive)
5.Madvillain - Money Folder Remix
6.MED f. Bilal – Never Saw It Comin' (exclusive)
7.Madlib - Galt Suite No. 7
8.Method Man – Uh Huh (Madlib Remix - exclusive)
9.MOP – Stomp The Shit Out You (Madlib Remix)
10.Madlib – Steal This Beat (Instrumental - exclusive)
11.Yo' Soul -Dudley Perkins
12.Quasimoto – Hydrant Game (exclusive)
13.Ain't Right-Diverse
14.Outsidaz (Madlib remix - exclusive)
15.Madvillain Featuring Jaylib-Beer Games
16.Feel It Wildchild
17.Madlib - Call It Payback (exclusive)
18.Oh No-MJ The NO
19.Bobby Hutcherson – Montara (Remix #2 - exclusive)
20.Kazi - Keeps It Krisp (exclusive)
21.Medaphoar – Now U Know
22.Space Goat (Madlib Remix - exclusive)
23.Charizma – Home Turf (Madlib Remix - exclusive)
24.Madlib - Ocampo (exclusive)
25.Oh No – Right Now
26.Duck Sex (Outro)


Mind Fusion Vol 1 Hip Hop (2004)
Madlib: Mind Fusion Vol. 2 - Jazz, Funk, Soul

Como lo nombre de este disco lo dice, Madlib se centra en el jazz, el funk y el soul, 3 de las fuentes de inspiracion mas importantes de Madlib, para realizar un poco menos de 1 hora de musica donde en 3 temas este rapero nos hace viajar por una variedad amplia de sonidos.
Si quieres relajarte y escuchar buena musica no te pierdas este album.

Mind Fusion Vol. 2 (2004)
Madlib : Mind Fusion Vol 3


Este tercer volumen de la serie Mind Fusion sigue en la tendencia del volumen 2 pero esta vez Madlib mezcla una variedad mas grande de musica con reggae, bossa nova, ritmos africanos y otros ritmos.

Mind Fusion Vol. 3 (2005)

15 junio 2006

Cowboy Bebop


Aqui va una banda sonora que no se pueden perder. Cowboy Bebop es una serie animada japonesa del final de los 90 provista, como en general todas los buenos dibujos animados japoneses, de una banda sonora increible producida por una de mis compositoras favoritas Yoko Kanno. La genialidad de Yoko Kanno proviene sin duda de sus composiciones excelentes pero el hecho que la hace sobresalir es la inmensa variedad de musicas que es capaz de manejar ya que compone temas de jazz, funk, rock, pop, heavy metal, electronica, musica clasica, etc.
En esta primera banda sonora de la serie Cowboy Bebop, Yokko Kanno parte con el tema "Tank!"(opening de la serie) y "Rush" dos temas de jazz con muchas fuerzas y con sonidos mas bien latin jazz. Cambiamos ya en el tema "Spokey Dokey" a una musica mas melancolica con el uso de una armonica. En el tema siguiente, "Bad Dog No Biscuits", volvemos a un tema lleno de potencia con una mezcla entre jazz y ska. Los siguientes temas tienen un corte mas melancolico hasta el tema "Piano Black", de corte jazzistico, con un especie de ruido de maquina reiterativo por detras del piano que hipnotiza el auditor. Los diferentes temas se van encadenando en un sin parar de temas de altisima calidad que siempre se agradece. Este album es fundamentalmente instrumental, menos "Rain", lo que destaca todavia mas la calidad de las producciones de Yoko Kanno, que toca el piano, y la calidad del grupo que la acompaña, The Seatbelts.
Espero que les guste esta tremenda banda sonora ya que en ese caso estaran contentos de saber que seguire subiendo mas trabajos de este genio de la musica que es Yoko Kanno. Tambien si les gusto la banda sonora y les gusta los dibujos animados les recomiendo ver la serie Cowboy Bebop, ya que los diferentes temas corresponden a las diferentes escenas de esta muy buena serie.

Cowboy Bebop OST 1 (1999)
Daddy Kev : Shit That Never...Dropped


Daddy Kev es, a mi gusto, uno de los grandes productores de la escena underground de Los Angeles. Daddy Kev trabaja fundamentalmente como productor y como el hombre a cargo de mixar los temas( los fans de Mix Master Mike tal vez no saben que es Daddy Kev que mixo el ultimo album de este gran DJ, "Bangzilla"). Algunos nombres que acompañan Daddy Kev son Awol One, Busdriver, 2 Mex, The Shapeshifters, Freestyle Fellowship, Mix Master Mike, D-Styles, Living Legends, Slug, Supernatural, Sage Francis, Sole, Living Legends, Eyedea,... y a hecho apariciones en sellos como Anticon Big Dadda, Mush, Project Blowed, Rhymesayers, Beat Junkie Sound entre otros. Para introducir a este artista poco conocido pero de gran calidad los dejo con este EP de 33 minutos que les permitira conocer un poco mas a este artista.

Shit That Never ... Dropped (2002)

13 junio 2006

Dan The Automator & DJ Shadow
Bombay The Hard Way: Guns, Cars & Sitars


Continuando con las bandas sonoras aqui tienen un maginifico trabajo de Dan The Automator, productor de hip hop que ha realizado numerosos proyectos con Kool Keith, Del The Funky Homosapien, entre otros, y que esta detras de proyectos como Gorillaz. Con la ayuda de DJ Shadow y Nana Simopoulos, Dan The Automator revisita las bandas sonoras de peliculas de Bolywood (el Hollywood indu) de los 60 y 70. En este album Dan The automator retoma temas que componia el director Anandji para sus peliculas, con la ayuda de su hermano Kalyanji, que reflejan el caracter de estas peliculas, mezclas entre lo que se esta haciendo en Estados Unidos y Europa, no solamente a nivel de peliculas sino tambien de bandas sonoras, pero mezclados a la musica tradicional indu con el uso de instrumentos como la citara. Esta compilacion llena de ritmo y energia que mezcla diferentes estilos musicales como funk, blues, go-go,etc.., dialogos de las diferentes peliculas y sonidos psicodelicos hipnotizan al auditor y lo hacen viajar hasta la India.
Excelente trabajo de Dan The Automator con la participacion de DJ Shadow y Nina Simopoulos que no te puedes perder.

Bombay The Hard Way : Guns, Cars & Sitars (1999)

12 junio 2006

DJ CAM : Honeymoon

DJ Cam es a mi gusto uno de los mejores DJ parisinos y que se caracteriza por hacer una musica mas bien de ambiente, chill-out, pero siempre ligada al hip hop.
En este album Cam parte con un tema de Grover Washington Jr. uno de los grandes saxofonistas de jazz. El album sigue con remix de diferentes tipos de hip hop (3582, Que-D, Phat Kat, TY, Lil Dap, Yah Supreme, Bahamadia y el japones Muro) y de algunos artistas provenientes de la musica electronica (Coldcut, Mr Scruff y Dj Mitsuoka) para terminar con un tema de Henry Mancini, quien es un exponente del easy listening.Este album de muy buena calidad es un fiel reflejo del nivel de este DJ parisino.
Les aconsejo escuchar este album y mas trabajos de DJ Cam.
Bandas Sonoras

Aqui van dos excelentes bandas sonoras de dos peliculas de Guy Ritchie(esposo de Madonna) Snatch, que seguramente todo el mundo conocera, y "Lock, Stock & Two Smoking Barrels", pelicula anterior a Snatch que tiene el mismo ritmo y estilo de dicha pelicula, donde 4 amigos que tienen una deuda con un mafioso despues de un partido de poker deciden robarse una plantacion de marihuana. En estas bandas sonoras podran encontrar funk, reggae, musica electronica, rock y otros estilo de musicas a parte de dialogos de las peliculas que dan una compilacion de muy buena calidad.
Les aconsejo ver estas peliculas, si no las han visto ya, que son acompañadas de una gran banda sonora.

Lock, Stock & Two Smoking Barrels

Snatch

11 junio 2006


NTM

Siguiendo con el hip hop frances no podia dejar de lado el grupo NTM, sin duda alguna, el grupo mas importante del hip hop frances ya que son uno de los principales responsables de la expansion de la industria del hip hop en Francia. Este duo frances conformado por Joey Starr y Kool Shen es uno de los pioneros del hip hop en el pais galo(el grupo se formo 1989) participando a las diferentes artes del hip hop, particularmente con graffitis(que fue durante mucho tiempo el modo de comunicacion que uso el grupo para promocionar sus albums) y bailando breakdance. Es en esa epoca que el grupo hace su primera aparicion en la radio, en un programa de DJ Dee Nasty, que sera el primer paso de la gran carrera de NTM. El nombre NTM deriva de las iniciales de la expresion "Nique Ta Mère" que es algo asi como "folla tu madre", clasico insulto frances. Es esa violencia que NTM plasma en sus canciones y que logro identificar una gran poblacion descontenta de su condicion y de su marginacion de la sociedad.
Es en 1991 que NTM saca su primer album, "Authentik", donde a base de ritmos rapidos y de un corte claramente Old School logran mostrar ya la gran calidad de estos dos mc's donde Kool Shen rapea con fuerza pero de manera pausada mientras que Joey Starr, con una voz grave inconfundible, representa la violencia y la rabia de toda una juventud. Dos años despues el grupo saco su segundo album "1993...J'appuie sur a gachette" producido por DJ Clyde (del grupo Assassin) que sigue en la misma tonica del primer album pero donde ya empezamos a notar el caracter conflictivo del grupo a traves de temas como "Police" que los llevo a un juicio por llamado a la violencia contra las fuerzas publicas, juicio que perdieron y donde la justicia los condeno a un multa y les prohibio realizar conciertos durante 6 meses. En 1995 sacan el album "Paris sous les bombes" que propulsa el grupo a la fama a traves de temas como "Plus jamais ça" en contra del partido de extrema derecha(racista) frances Front Nacional, enemigo general de los raperos franceses, como "Qu'est-ce Qu'on Attend" donde demuestran su adversidad con el Estado frances y donde hacen un llamado a la poblacion a rebelarse contra un Estado donde la respuesta a los problemas sociales es la marginacion y la represion. En 1998, NTM saca su cuarto y ultimo album, "Supreme NTM", que marca la consagracion del grupo gracias a un trabajo de gran calidad que logro superar las fronteras de Francia con temas como "Ma Benz" o "Pose Ton Gun".
NTM es un grupo hardcore que utliza sonidos sacados fundamentalmente de musicas como el soul, el funk y el RnB, pero tambien con un toque ragga puesto por Joey Starr, y que no puede faltar en su coleccion.

06 junio 2006

La Rumeur : Segunda parte


Siguiendo con este homenaje a La Rumeur ahi van sus dos albumes y una revista gratis que saco el grupo para promover su primer album, "L'ombre sur la mesure", que los llevo hasta los tribunales debido a la imagen que dan de la policia. "L'ombre sur la mesure" es un trabajo de calidad que refleja los trabajos anteriores del grupo es decir buenas rapeadas de los 4 mc's del grupo sobre musicas sacados de diferentes partes del planeta, y algunas musicas de peliculas, mezcladas a partir de ritmos jazz, soul y funk. Esta diversidad musical no es mas que un reflejo de las liricas del grupo, rap de hijos de imigrados, que critican el Estado frances y la colonizacion. "Regain de tension", segundo album de La Rumeur mantiene el estilo del grupo agregando bases electronicas, a parte de las ya clasicas, reflejo del actual mundo del underground frances que tiene una tendencia mas bien experimental con grupos como La Caution o TTC.
Algunos videos del grupo(no se pueden bajar solo se ven online)

05 junio 2006


LA RUMEUR
La Rumeur(el rumor), constituido por 6 miembros, 4 MC's (Ekoué, Hamé, Philippe y Mourad), un productor(Gérard) y DJ Mehdi, es uno de los grupos mas influyentes del underground frances. A pesar de rapear desde el principio de los 90 es solo a mediados de esa decada que La Rumeur empieza a existir discograficamente sacando una trilogia de EP de excelente factura. El primer EP , "Le poisson d'avril"(en Francia el "poisson d'avril" corresponde al dia de los inocentes en el cual se realizan bromas a la gente), es de Ekoué, el segundo EP, "Le franc-tireur", es de Hamé y el tercer EP, "Le bavar et le paria", es de Philippe y Mourad. Esta trilogia tiene por lo tanto como fin dar a conocer la calidad de cada miembro del grupo sin dejarlo delado, en cada EP existe un tema donde cantan todos los miembros del grupo. Gracias a la gran calidad demostrado por esta trilogia el grupo saco su primer album, "L'ombre sur la mesure", album que guardo el aspecto contestatorio del grupo a pesar de ser publicado por EMI.
La Rumeur es sin duda uno de los pocos grupos que han lorgado mantener su critica social(acercandose en cierta medida a Public Ennemy) a pesar de haber pasado de sellos independientes a un sello mayorista y eso se debe a que el grupo siempre tuvo como meta transmitir un mensaje y no buscar la fama, como si lo han hecho muchos otros raperos o artistas en general. Este perfil bajo se puede notar en las caratulas de cada EP donde los miembros se tapan la cara con un vinilo, en los mismos nombres de los miembros que son sus nombres verdaderos y en las propias liricas del grupo cuando dedican uno de sus EP a "todos los que lo escucharon pero que no pagaron por el y a todos los que lo compraron pero que nunca lo escucharon" o cuando dicen "On le fait pour nous, on le fait pour ceux qui nous écoutent et si c'est pas dans tes radios, qu'est-ce tu veux que ça nous foute ?". La Rumeur debido a sus planteamientos subversivos frente al Estado frances sobre temas como la colonizacion y la vida en los barrios pobres de Francia ha tenido un juicio debido a ciertas canciones que el Estado frances consideraban que llamaban a la violencia y que se burlaban de la policia francesa.
A nivel musical, La Rumeur se caracteriza por tener producciones de gran calidad, hechas por Gérard, particularmente en los EP donde las influencias musicales son un fiel reflejo del mundo multicultural que representa el grupo, usando sonidos de musicas indias, arabes, del tango, etc. En los albumes el grupo introdujo sonidos electronicos que mantienen el ambiente musical que caracterizan los EP.
Si entiendes frances y querias saber mas sobre las razones del desconten to social que existe en ese pais este grupo es uno de los mas indicados ya que el grupo te habla desde los problemas de la colonizacion("champ de canne a paname") hasta problemas tan corrientes como no poder salir de vacaciones por no tener los medios y quedarse encerrados en ciudades de cemento("Pas de vacances).


En esta pagina podran encontrar todos los lyrics de este gran grupo frances ABCDRDuson solo pongan la palabra "la rumeur" en el buscador ("recherche").

01 junio 2006


Alpha Flight : Battle Royale (2005)

Battle Royale es el primer album del grupo independiente Alpha Flight (uno de los mejores albumes de hip hop canadiense que he escuchado) y es sin duda un grupo de gran calidad que les aconsejo escuchar ya que seguramente no podran encontrar este album en otro sitio. Segun las propias palabras del grupo, compuesto por 2 Mc's(Mr. Bix y Ghettosocks) y 2 Dj's(Y-Rush y Jabba Tha Cutt), Alpha Flight tiene un espectro musical que va desde el jazz contemporaneo al folclor ruso y desde la musica electronica experimental hasta el rock de los '60, a parte de las influencias que vienen propiamente del hip hop. Esta gran variedad de influencias va mucho mas alla de lo puramente musical, el mismo nombre Alpha Flight hace referencia al grupo de mutantes que trabajaban para el gobierno canadiense y del cual salio Wolverine(miembro de los X-men), por lo que tambien encontramos referencias a peliculas como "Kill Bill" de Tarantino o "Con la muerte en los talones" de Hitchcock (cuando usan uno de los temas de la pelicula como sampler de Finishing Moves) pero tambien el album nos hace recordar el clasico juego de pelea Street Fighter en el tema Spinning Bird Kick. Battle Royale hace referencia constantemente al mundo asiatico con los featurings de mc's asiaticos pero tambien con el uso de skits en japones generalmente al principio de algunos temas (supongo que es japones les pido perdon si me equivoco de lengua), estos efectos le dan una estetica particular que no hace mas que enriquecer la calidad del album. Por fin hay que destacar la calidad de los mc's del grupo particularmente a mr. bix quien gracias a una voz gastada que puede hacer recordar el rapero de Los Angeles Awol One logra completar este excelente trabajo que es Battle Royale que esperamos sea el primer album de muchos mas.

Battle Royale
Free Counter
Site Counter