28 julio 2006

2Mex : B-Boys In Occupied Mexico


Hace bastante tiempo que quería subir este album de 2Mex que conoci cuando tuve un periodo pegado con el underground de Los Angeles con Busdriver, Daddy Kev, Awol One, 2Mex y muchos mas.
El mismo titulo del album es muy bueno ya que hace referencia a que California y Los Angeles eran Mexicano hasta hace muy poco.
2Mex tiene la gracia de dedicarle mucha importancia a como suena su voz usando palabaras y frases como en "Percussion Percaution" o "M Is For Memo". Xololanxinxo aparece en varios temas de este album de hecho 2Mex pone remix del album "People Kill The Person" en el tema "The Believe In Yourself", pero tambien tenemos un tema con Fermin de Control Machete o un tema con Busdriver entre otros.
Este album no es tal vez el hip hop al cual estan acostumbrado escuchar es un album complejo que merece ser escuchado varias veces, a mi gusto es realmente una joya que no se pueden perder.
Algunos de mis temas favoritos son "Humble Is The Style Of The Day", "M Is For Memo", "Wonderful Memories", "I Didn't Mean To Touch Your Hand", "It Will" y "The Believe In Yourself", que es mas bien un tema electronico que hip hop (con dos bonus track en ese tema que tambien hacen parte de los mejores temas del album).
Personalmente me gusta mucho este album y eso pero que ustedes tambien lo disfruten.

B-Boys In Occupied Mexico (2001)
Bernard Herrmann : Taxi Driver (OST)


Aqui va la banda sonora de una excelente pelicula de Martin Scorsese de 1975 con Robert De Niro, Joddie Foster y Harvey Keitel entre otros.
Bernard Herrmann, uno de los grandes maestros de las bandas sonoras de Hollywood con banda sonoras para Hitchcock (Vertigo, North By Northwest) o de peliculas como Citizen Kane, esta a cargo de la musica. Fue de hecho la ultima banda sonora que hizo ya que la termino poco tiempo antes de morir.
La version de esta banda sonora viene con muchos arreglos del tema central de la pelicula lo que a mi me gusto bastante ya que ciertos mix del tema suenan realmente muy distintos.
Disfruten.


Taxi Driver

26 julio 2006

Jel Vs. 2Mex : D.I.Y. Partisan 7"


Aqui va un vinilo de Jel( miembro de grupos como 1200Hobos, Anticon, 13&God o Subtle) y 2Mex( miembro de grupos como Visionaries o Of Mexican Descent).
Jel se hace cargo de la produccion y de los scratchs mientras 2Mex aparece como productor y MC.
Podran encontrar el tema D.I.Y. Partisan en la version vocal e instrumental.
Disfruten.

D.I.Y Partisan (2002)

25 julio 2006

OST : Scratch


Esta es la banda sonora del documental Scracth (2001) que trata sobre la historia del turntablism ( que se refiere al uso de la tornamesa) como una de las areas del hip hop.
Podran encontrar algunos de los DJ mas importante como Mix Master Mike, Gran Mixter DXT, Dj Q-Bert, Afrika Bambaataa, DJ Premier, Rob Swift, DJ Shadow, Invisible Skratch Piklz y muchos mas. Solo echaremos de menos a uno de los pioneros del movimiento, Grandmaster Flash.
Los dejo con este album dedicado al turntablism.

Scratch (2001)

23 julio 2006

OST : Cidade De Deus


Supongo que ya la mayoria de ustedes ya habran visto la pelicula brasileña Cidade De Deus(City Of God) que pone como telon de fondo la vida en las favelas brasileñas.
Aqui va la banda sonora de esta pelicula que mezcla varios estilos de musica como funk o rock ademas de los tipicos ritmos brasileños que siempre son bastantes alegres.
Les aconsejo una version del DVD de la pelicula donde se puede encontrar un documental muy bueno sobre las favelas donde se muestra el problema desde el punto de vista de las autoridades policiales, de las fuerzas policiales especiales para el combate callejero en las favelas, la gente que vive en las favelas y los narcos de la favela. El documental que dura practicamente lo mismo que la pelicula es de gran calidad y personalmente llego a gustarme mas que la pelicula.
Disfruten de esta banda sonora.

Cidade De Deus (2002)
Lovage : Music To Make Love To Your Old Lady By


Imaginense la mezcla entre el productor Dan The Automator(hombre detras de Gorillaz, Dr. Octagon, Deltron 3030, Handsome Boy Modeling School y muchos otros proyectos), Mike Patton (Faith No More, Fantomas, Mr. Bungle, The Hemophiliac, Tomahawk, ...) y Jennifer Charles cantante del grupo Elysian Fields.
Esta mezcla se llama Lovage, una mezcla entre hip hop, trip hop y musica electronica en general. Como es de costumbre Dan The Automator nos proporciona temas de gran calidad sobre los cuales cantan Mike Patton, y su gran registro de tipos de voces, y Jennifer Charles.
La tematica del album como su titulo lo anuncia es una vision de las relaciones amorosas y sexuales planteados con un gran sentido del humor.
Participan a este album artistas como Kid Koala, Afrika Bambaataa, Prince Paul, Trugoy(De La Soul) y Damon Albam(Blur,Gorilaz).
Les aconsejo "Pit Stop (Take Me Home)", "To Catch A Thief" y "Strangers On A Train".
Estuve revisando unas paginas y los comentarios no eran muy buenos pero no se equivoquen estan frente a un proyecto muy interesante y de muy buena calidad que mezcla hip hop y trip hop(fundamentalmente) gracias a un trio de gran calidad conformado por Dan The Automator, Mike Patton y Jennifer Charles.

22 julio 2006

Spark The Sound - Hooks Is Extra 7 "


Aqui va un vinilo de 2 temas.
El primer tema es "Hooks Is Extra" producido por Chris Craft y con MF Doom al microfono.
El segundo tema es "Instructor" de B.I. con MF Doom como productor.
Los temas estan en su version voal e instrumental.

Hooks Is Extra (2004)
Die Young & Deskee : Ravish


Aqui va un album muy interesante de Die Young y Deskee. Die Young es un MC de uno de los grupos mas importantes de la escena undergournd de Los Angeles llamado The ShapeShifters, con miembros del calibre de Awol one, Radioinactive, Existereo, Akuma o Paris Zax entre otros. Deskee por su lado es el productor del grupo Ex Vandalz.
Die Young y Deskee nunca habian destacado por su trabajo pero en este album realmente logran hacer un trabajo de gran calidad.
Die Young y su voz ronca lo hacen aparecer como un rockero frustrado sacado de The Doors. Las bases de Deskee no hacen mas que reenforzar esta sensacion y seguramente el tema "Vampire Hunter" es el que deja mas claro esa sensacion. "Carnival" con Xololanxinxo tiene un sampler de "Child In Time" de Deep Purple. Tambien podran encontrar varios featurings con algunos de los grandes nombres del underground de Los Angeles como 2mex, Busdriver, Akuma, Liferexall, Existereo, Awol One y Xololanxinxo.
Realmente he estado gozando este album estos ultimos tiempos ya que me impresiono bastante esta mezcla entre Hip Hop y Rock que lograron hacer Die Young y Deskee.
Les aconsejo los temas "Ravish", uno de mis favoritos aunque no siga el estilo general del album, "Ghostwriters", "Vampire Hunter" y "Carnival".
No se pueden perder esta joya.

Ravish (2004)
Nujabes : Metaphorical Music


Aqui va un album del productor japones Nujabes(que participo a la banda sonora de Samurai Champloo).
Este es un muy buen album donde podran apreciar este japones que realiza temas muy buenos influenciados en gran medida por el jazz y la electronica. En este album podran encontrar algunos featuring destacando la participacion de Five Deez(grupo del cual es miembro Fat Jon), Substancial y Shing02. Los temas en general son bastante alegres y relajantes.
En el tema "The Final View" Nujabes usa el sampler de un tema de la pelicula "Spartacus" de Stanley Kubrick, especificamente el tema dedicado a las escenas romanticas entre Espartaco y su novia esclava.
Les aconsejo los temas "Horn In The Middle" y "Think Different".

Metaphorical Music (2003)

20 julio 2006

GZA : I Gotcha Back


Aqui va el video "I Gotcha Back" del album "Liquid Swords" de Genius/GZA del Wu-Tang Clan.
Que puedo decir, un gran tema sobre un muy buen video clip que nos muestra una vez mas la vida en los barrios pobres de New-York.
Que lo disfruten.

I Gotcha Back
Read This

Well I want to thanks all the people who download something in this blog.
I wrote this message cause I think you maybe misunderstand me in the last messgae i wrote on the blog about the comment. What I really want is that if you like something that you find here you let a message like "I like this album" o "I like this track(s)" to incitive more people to listen what I'm uploading.
Primero que todo agradezco a todas als personas que han bajado algo de este blog.
Escribo este mensage porque tal vez no fui muy claro en el ultime mensage que deje en el blog. Lo que les pido es que si escuchan algo que les gusta pongan un mensage diciendo que les gusto tal album o tal temas de un cd para asi incentivar otras personas a escuchar lo que he estado subiendo y lo que les ha gustado a ustedes.
MF Doom : The M.I.C. 12"


Aqui va el vinilo "The M.I.C." de MF Doom que es anterior a su primer album "Operation : Doomsday" donde podran encontrar las versiones originales de los temas "The Mic" y "Red & Gold" en sus versiones cantadas e instrumentales.
El beat usado es un poco mas lento de la version final usado en el Operation: Doomsday.
Siempre es bueno escuchar algo de MF Doom.

The Mic (1998)

19 julio 2006

Lunatic : Freestyle Radio Blaster


Aqui va un freestyle del grupo frances Lunatic, uno de los simbolos del rap underground en Francia durante muchos años.
Lunatic esta compuesto de los Mc's Booba y Ali y en este tema hacen una demonstracion de la calidad de sus rapeadas.
Aqui va un poco de hip hop hardcore para sus oidos que no deben perderse.

Freestyle Radio Blaster

17 julio 2006

MF Doom : Dead Bent


Aqui va otro video del "Operation : Doomsday" de MF Doom, que tambien ya habia sido subido por otra persona( Your file MF_Doom_-_Dead_Bent.mpg (37889 KB) has been uploaded by someone else already. The filename may differ.)
Este tema es uno de los temas mas apreciados por el publico en gran parte debido que se basa en un sampler sacado de un tema de Isaac Hayes(para los fans de South Park es Chef).
Muy buen tema, con un video muy bueno tambien.
Disfruten de esta joya del hip hop independiente.

Dead Bent
MF Doom Feat. Kurious : ?


Aqui va un video clip sacado del album Operation : Doomsday (el primer album de MF Doom) asi que bueno ya sabran que estan frente a una verdader joya del hip hop independiente.
Podran ver algunas animaciones sacadas del dibujo animado "Los 4 Fantasticos" donde podran ver el personaje de Dr. Doom del cual se inspiro este rapero para crear su personaje.
MF Doom muestra todo lo retorcido de la personalidad de este personaje al pasearse por la calle tomando un buen whisky con un machete en la mano.

MF Doom - ?
Lords Of The Underground : Chief Rocka


Aqui va un video clip con un temazo del grupo Lords Of The Underground y como era de suponer alguien ya lo habia subido(Your file Lords_Of_The_Underground_-_Chief_rocka_.mpg (63944 KB) has been uploaded by someone else already. The filename may differ.).
"Chief Rocka" es un tema del album "Here Come The Lords" y si bien es claramente hardcore, se puede usar perfectamente en una fiesta ya que tiene un flow bien movido.
De todos los videos que he visto de este grupo es el que mas me gusta.
Asi que disfruten este video.

Chief Rocka

15 julio 2006

Geinoh Yamashirogumi : Symphonic Suite AKIRA


Aqui va una de mis bandas sonoras favoritas.
En este album podran encontrar lo que llaman world music es decir una musica basada en musica tradicional. En este caso Geinoh Yamashirogumi mezcla varias musicas tradicionales japoneses, como por ejemplo cantos de monjes, usando ritmos que nos llevan al trance un poco como en un ritual chamanico.
Este album esta lleno de temas excelentes como por ejemplo "Kaneda" o "Doll's Polyphony".
Se los recomiendo, una joya de album.

Symphonic Suite AKIRA

13 julio 2006

Dr. Octagon : Blue Flowers Revisited


Aqui va el video Blue Flowers Revisited de Dr. Octagon sacado del album Dr. Octagonecologyst(1996), que es otro album que espero subir pronto.
Dr. Octagon es un alter ego de Kool Keith, uno de los maestros del hip hop alternativo. En ese album las bases estan a cargo de Dan The Automator y los scratch estan a cargo de DJ Q-Bert asi que ya se imaginaran el resultado de un album hecho por esos 3 maestros del Hip Hop.
El video es totalmente freak ya que cuenta una historia de un traficante y de un adicto, que podria ser de cocaina pero la droga es algo mucho mas turbio que tendran que descubrir viendo el video(ademas el archivo solo pesa 8 megas a pesar de su calidad).
Disfruten de ese gran tema y de ese gran video.

Blue Flowers Revisited
Souls Of Mischief : Never No More



Aqui va un tema notable del grupo Souls Of Mischiefs, parte de la agrupacion Hieroglyphics, compuesto por A-Plus, Phesto, Opio y Tajai.
Realmente me encanta este tema sacado de un album de lujo que espero subir lo antes posible llama "'93 Til Infinity".
El video en si es muy bueno(que envidia ese muro lleno de vinilos).

Never No More
De La Soul Feat. MF Doom : Rock Co.Kane Flow (Live)



Aqui va un video de De La Soul con MF Doom en un programa televisivo rapeando como saben hacerlo.
Pueden encontrar este tema en el album MF Dope (2006).
No se extrañen de la cantidad de downloads ya existente ya que al subir el archivo me salio el siguiente mensaje:
Your file De_La_Soul___MF_Doom_-_Rock_Co-Kane_Flow__Live.mpeg (34894 KB) has been uploaded by someone else already.
Para que no crean que me robe el link.
tengo problemas para poner el link asi ke lo voy a escribir hasta resolver el problema
MF DOOM : Rhinestone Cowboy


Aqui va un video clip de gran calidad(no solamente la calidad del archivo en si) con una propuesta estetica y un guion muy bueno.
Realmente cuando lo vi por primera vez me encanto en seguida.
Ademas es un temazo sacado del album Madvillainy de Madvillain(MF Doom y Madlib).
No se lo pueden perder.

Rhinestone Cowboy

12 julio 2006

Fabe Présente : Bonjour La France (Mixtape)



Aqui va un mixtape hecho por Fabe, miembro de la Scred Connexion.
A mi gusto es un buenisimo mixtape donde podran encontrar un hip hop frances de gran calidad con artistas como Fabe, Morad, Mokless, Koma, Scred Connexion, Medhi L'affranchi, La Mixture, Le Gang Lyonnais, DJ Pone, Diziz La Peste, Tryptic, La Ménagerie, Kennedy y otros raperos.
Un mixtape que a mi gusto refleja el buen momento por el cual estaba pasando el hip hop en Francia en ese momento (2000) despues de la masificacion del hip hop en Francia y antes de un control por parte de la industria musical mas importante(al estilo norte americano).
Disfruten.

Face A
Face B (2000)

10 julio 2006


Explicit Samuraï : La Danse Du Sabre

Tal vez muchos ya conoceran al grupo frances Saïan Supa Crew pero sin duda muchos menos conoceran a Explicit Samuraï grupo conformado por Leeroy, Spectah y DJ Eddy Kent(los tres miembros del Saïan) y que es anterior a la conformacion de Saïan Supa Crew. Sin duda Explicit Samuraï representa el lado hardcore y mas underground de Saïan.
Realmente este EP es de lujo, empieza con "La Danse Du Sabre", un tema pegajoso, y sigue con el tema "Je Suis" a mi gusto el mejor tema de ese grupo con unas liricas donde los dos MC's muestran el lado oscuro de la sociedad. Ambos temas tienen sus respetivos videos clips. Tambien encontraran el tema "Mon Block" tal vez el tema menos llamativo pero con el sello de calidad del grupo.
La version cd que les propongo no contiene el tema "Le Sale Flic" pero en su remplazo estan los temas "Lyrical Fight" con The Dwellas y "Give Me Praise" con Kimany Marley y Sir Samuel.
Les dejo esta joyita de 7 tracks que no se pueden perder si les gusta el hip hop frances y donde podran encontraron grandes rapeadas de Leeroy y Specta.
"Je suis la main droite de Dieu jurant sur la Bible
Et la main gauche se branle cacher sous la soutane, ivre"
"Je Suis"

La Danse Du Sabre (2004)
Cowboy Bebop : Remixes - Music For Freelance



Aqui les mando un cd para que se enganchen un poco con todo lo que es musica japonesa y ese genio de la musica que es Yoko Kanno.
En este album podran encontrar muchos de los temas mas famosos de la serie remixados por artistas(de los cuales varios hacen parte del sello Ninja Tunes) como Filia Brazillia, Mr. Scruff, Dj Vadim y 4 Hero entre otros.
Recomiendo particularmente Space Lion remixado por 4 Hero(grupo en el cual me he estado interesando ultimamente) y Fe de DJ Vadim.

Music For Freelance (1999)

09 julio 2006

Freeman : L'Palais De Justice



Freeman (Malek Brahimi) nacido en Alger (capital de Algeria) en 1972 es uno de los miembros de uno de los grupos mas importantes del rap frances y sin duda el mas importante del rap de Marsella, IAM. En los inicios Freeman es conocido como Malek Sultan y es uno de los dos b-boys del grupo IAM junto a Divin Kephren. Sus apariciones en los dos primeros albumes corresponden a interludios comicos( "do the raï thing" en ...De La Planète Mars y "Le retor de Malek Sultan" en Ombre Est Lumiere). Sera solo a partir del tercer album de IAM llamado Le Micro D'argent que Malek, aprovechando que el resto del grupo esta grabando el album en New York, toma el microfono y empieza a rapear, participando en este album al tema "Un Bon Son Brut Pour Les Truands" y al single "Independenza"(presente en la segunda edicion del tercer album).
Dos años despues de haber tomado el microfono por primera vez Freeman(nombre de Malek como MC) saca su primer album intitulado L'Palais De Justice en featuring con su amigo K.Rhyme Le Roi(en conjunto se hacen llamar Mc's arabica).
Lo mas atrayente de los trabajos de Freeman es sin duda su voz unica que mezcla el acento arabe(ya que vivio varios años en Algeria antes de irse a Francia) con el acento de Marsella en un flow de gran calidad que sorprende cuando pensamos que siempre se habia dedica al breakdance.
En este album las producciones estan a cargo de Akhenaton en su gran mayoria seguido por Ihmotep el productor tipico de IAM y otras personas entre los cuales podran encontrar Shurik'n y Kheops. Como acsotumbra IAM y el hip hop frances, las producciones usan bastante instrumentos sacados de la musica clasica y con un uso importante de scratch(que hace falta en general a mi gusto en el hip hop gringo) en manos del Turntable Dragun'z(DJ Majestic, DJ Ralph y DJ Sya Style) y con algunos featurings como con Oxmo Puccino y Pit Baccardi en un Gran "Le Passé Reste" o con Khaled, cantante de raï, en Bladi. Las grandes rapeadas de Freeman y K.Rhyme Le Roi con un mensaje lucido y potente (a destacar "Le Voile Du Silence" sobre el peso de la tradicion) hacen de este album uno de mis albumes favoritos del hip hop frances.
Me es muy dificil aconsejar temas de este album ya que realmente los encuentro casi todos excelentes pero bueno mi tema favorito es el ultimo llamado "La Terre N'est Pas Mon Chez Moi"(La Tierra no es mi hogar).
Se agradece a 9 @ Home (pueden encontrar el link de su blog en los links del mio) por haberme ahorrado subir este gran album. En el blog de 9 @ home podran encontrar la discografia casi entera de IAM y sus miembros.

"La religion se confond avec ignorance pour certains jeunes
Alors que certains vieux érige l'ignorance en religion
L'Islam dans sa grande équité refuse de condamné
Ceux dont le jugement a été perverti et la raison égaré"
"La Terre N'est Pas Mon Chez Moi"

L'Palais de Justice (1999)
Cowboy Bebop : OST 3 - Blue


Aqui va la tercera banda sonora de esta gran serie de animacion japonesa Cowboy Bebop con una banda sonora producida por Yoko Kanno, a mi gusto un genio de la musica.
Al igual que en el segundo volumen esta banda sonora tiene muchas canciones en comparacion a los temas instrumentales. La diversidad de estilos sigue siendo la tonica de esta banda sonora donde podremos encontrar desde el "Ave Maria" a temas infantiles como "Chicken Bone" pasando por los tipicos jazz, blues, baladas, etc. ya acostumbrados.
No se pueden perder "Mushroom Hunting" un tema con mucho ritmo y fuerza(ademas que corresponde al episodio donde los personajes consumen champiñones alucinogenos), "N.Y. Rush" que es un remix del tema Rush, a mi gusto uno de los mejores de la serie, con musicos new-yorkinos dando un resultado de gran calidad y "The Real Man" un tema drum 'n bass buenisimo(realmente Yoko Kanno nunca deja de sorprenderme con su capacidad de producir temas excelentes en tantos estilos de musica diferente).
Disfruten.


Blues (1999)

08 julio 2006

Madlib : Remixes 2 - 1980's Saturday Morning Remixes 12"


Aqui va el segundo volumen de los Madlib Remixes sacado el 2004 donde podran encontrar una gran cantidad de temas remixados con samplers sacados por Madlib de temas de entre 1977 y 1982.
A disfrutar un poco mas de la magia de Madlib.

Remixes 2 (2004)
COWBOY BEBOP : OST 2 - No Disc

Despues de haber sacado el primer OST(banda sonora) hace un tiempo ya, aqui va el segundo album de la serie Cowboy Bebop producido por Yoko Kanno e interpretado en conjunto con su grupo The Seatbelts.
Este album a la dierencia del primer se compone mayoritariamente de canciones aun que hay algunos temas instrumentales. A destacar temas como "LIVE In Baghdad", tema heavy metal que puede recordarnos un poco artistas como Iron Maiden, o "ELM" un tema mas bien celtico. La diversidad sigue al centro de este album ya que pasamos desde un tema mas bien de cowboy tejano en "American Money" a temas elcetronicos como "fantaisie Sign" o "Cats On Mars" a parte de los clasicos temas blues y jazz que caracterizan esta serie.
Les recomiendo "Want It All Back", "Don't Bother None", "Bindy" y "Gateway" pero los otros temas tambien valen la pena y eso son solo algunos de los temazos de este album.

No Disc (1998)

07 julio 2006

Assassin : Note Mon Nom Sur Ta Liste


Este es el primer EP de 4 temas que saco el grupo frances Assassin que es uno de los pilares de todo lo que es hip hop harcore, underground y musica independiente en Francia. Este grupo se caracteriza por una critica radical al Estado y a sus instituciones a traves de un discurso lucido y potente.
Este Ep es de corte oldschool(1991) asi que ojala les guste. Si entiendes frances y nunca habias escuchado este grupo no te lo pierdas.
Podran encontrar aqui uno de los samplers usados por el Dj frances Cut Killer en su famoso tema "Nique La Police" donde tambien usa samplers del tema "Sound Of Da Police"de KRS-One y un sampler de Edith Piaf (cuando canta "Noooon, rien de rien; Noooooon je ne regrettes rien") realmente un gran gran tema de Cut Killer.

"La Justice nique sa mère, le dernier juge que j'ai vu
Avait plus de vices que le dealer de ma rue"
"Je Glisse"

"Il faut combattre si tu veut t'en sortir
Dans notre société, L'argent a son empire
Comment pourrais-je rester impassible devant le sabotage de mon image?
la couleur de ma peau n'altère pas l'intensité du message
Note Mon Nom Sur Ta Liste!!!"
"Note Mon Nom Sur Ta Liste"

06 julio 2006

Sixtoo - The Psyche Continuum


Sixtoo, parte de la escena Hip Hop que ha surgido en Halifax en Canada, es un productor y MC representativo del hip hop experimental canadiense por lo que tienen que esperarse a algo que tal vez no habian escuchado anteriormente, algo extraño, alejado de lo que podriamos entender tradicionalemnte como Hip Hop. Aqui la voz de Sixtoo no ocupa el lugar central del album sino que es un instrumento mas que apoya las diferentes producciones de Sixtoo elaboradas con sonidos y ritmos pocos comunes que crean una atmosfera oscura que posibilita la introspeccion y que exige de parte del auditor una particular concentracion para poder apreciar la calidad de las producciones que suenan tan extrañas en un primer momento. Sixtoo es sin duda un artista que hay que escuchar con atencion para poder apreciarlo.
Personalmente me encanta Sixtoo y creo que este album refeja bastante bien a este artista lo que les permitira hacerse una idea del resto de su musica. Les recomiendo particularmente el tema "Support" ya que en general no tengo preferencias por ningun tema de este album ya que todos son buenos.
Ojala disfruten este artista canadiense.

The Psyche Continuum (1999)
RZA


Tal vez muchos sean los que solo conocen a Wu-Tang Clan desde que son conocidos y no entienden porque tienen tanta fama( a mi gusto la caida de Wu-Tang empieza lentamente a partir del "Wu-Tang Forever") pero es porque no han escuchado los comienzos de ese grupo y no conocen el plan maestro que penso RZA.
Despues de partir rapeando con sus primos Genius/GZA y Ol' Dirty Bastard en el grupo All In Together Now y a ver intentado sacar un album como solista al igual que GZA, Rza (en un principio Prince Rakeem) decide conquistar la industria del hip hop por si mismo ya que las disqueras no habian confiado en su talento. Con un "master plan" listo y con la ayuda de GZA y Ol' Dirty Bastard ademas de 6 MC's new-yorkinos(Method Man, Raekwon, Ghostface Killah, U-God, Inspectah Deck y Masta Killa) crea el grupo Wu-Tang Clan.
Desde el primer single, "Protect Ya Neck", Wu-Tang empieza a obtener fama gracias a las grandes rapeadas de estos 9 MC's llenos de talento y las producciones de RZA que impone un sello aprticular al grupo a partir de bases minimalistas y una tematica basada en las artes marciales que traslado el centro del Hip Hop a New York despues de que la escena Californiana hubiese copado el mercado con el G-Funk de Dr. Dre y compañia. Es asi como Wu-Tang Clan llego a ser uno de los grupos mas importantes del Hip Hop sacando muchos albumes de gran calidad hasta el final de los '90 donde el Wu-Tang empezo a decaer debido a las presiones de los sellos a los diferentes, del hecho que los miembros del Wu-Tang estan, en general, mas dedicados a hacer fiestas que a trabajar en un estudio y de que RZA no ha sido capaz de reinventarse y crear un nuevo plan, por lo menos hasta ahora
El plan maestro de RZA solo estaba planeado para 5 años por lo que despues el grupo fue perdiendo su calidad aun que espero que RZA vuelva pronto con un nuevo plan maestro. Estos años de oro nos dejaron clasicos del Hip Hop con "Enter the Wu- Tang(36 Chambers)" con el Wu-Tang Clan en 1993, "6 Feet Deep" con Gravediggaz en 1994(ahi produce los temas "Diary Of A Madman", "Graveyard Chamber" y "6 Feet Deep"), "Tical" con Method Man en 1994, "Liquid Swords" con Genius/Gza en 1995, "Only Built 4 Cuban Linx" con Raekwon en 1995, "Return To the 36 Chambers : The Dirty Version" con Ol' Dirty Bastard en 1995 y "Ironman" con Ghostface Killah en 1996.
Aqui los dejo con lo que se podría llamar la Edad de Oro de Rza donde todo lo que tocaba era destinado a ser exito.
Ol' Dirty Bastard - Return To The 36 Chambers : The Dirty Version



Aqui va un clasico del hip hop en general donde la dupla de Ol' Dirty Bastard como MC con RZA en las producciones dio algunas joyas que ya hacen parte de los clasicos del rap como "Shimmy Shimmy Ya" y "Brooklyn Zoo" a parte de muchos temas excelentes.
Realmente un album recomendable donde se puede apreciar el estilo unico de Ol' Dirty Bastard.

Return To The 36 Chambers
Genius/GZA : Liquid Swords


Este es uno de los primeros albumes de Wu-Tang que me compre y personalmente me encanta.
Un dato interesante, si han visto Kill Bill se acordaran de cuando Beatrix(Uma Thurman) ve una pelicula con su hija, bueno esa pelicula es "Shogun Assassin"(si no me equivoco) y en Kill Bill usan el mismo sampler que el usado en el tema "Liquid Swords"(seguramente debido a RZA) y que dice algo asi como :
"When I was little... my father was famous.
He was the greatest samurai in the empire
And he was the Shogun's decapitator."

Realmente una obra maestra de GZA con RZA en las producciones.

Liquid Swords
Raekwon : Only Built 4 Cuban Linx


Excelente album de Raekwon, con una participacion importante de Ghostface Killah, donde las producciones estan a cargo de RZA.
Un clasico de la era Wu-Tang.
Ghostface Killah : Ironman


Aqui va el primer album de Ghostface Killah que no es en solitario como lo podriamos esperar sino que en featuring con Raekwon y Cappadonna. Este album es producido por RZA y esta lleno de esas joyas que nos tiene acostumbrado.

Ironman
Gravediggaz : 6 Feet Deep


Gravediggaz es un grupo compuesto por The Grym Reaper( Poetic), RZArector ( RZA), The Gatekeeper(Frukwan) y el productor The Undertaker (Prince Paul).
Con el album "6 Feet Deep" se dio nacimiento a un nuevo estilo de hip hop que algunos llamaron horrorcore ( Necro es un rapero actual que hace horrorcore) pero fundamentalmente es hip hop hardcore. En este album Gravediggaz nos hace viajar por caminos tortuosos gracias a temas como "Diary Of A Madman".
Les aconsejo escuchar "Constant Elevation", "Nowhere To Run, Nowhere To Hide", "Defective Trip", "Two Cup Of Blood", "1-800 Suicicde" y " Diary Of A Madman". Los otros temas tambien son de grande calidad.
Las producciones de Prince Paul son de una gran calidad y tenemos grandes rapeadas con la participacion de un RZA mas hardcore que nunca.
"6 Feet Deep" hace parte de mis albumes favoritos, un clasico del hip hop hardcore. Un Album a no perderse.
Disfruten.

6 Feet Deep
MF DOOM



Todavia me acuerdo de una discusion que tuve hace tiempo con un amigo y donde me dijo "¿Para ti MF Doom es un MC o un productor?", para mi claramente es las dos cosas al mismo tiempo. Personalmente me encantan las bases que produce MF Doom y que podran apreciar en albumes como Take Me To Your Leader (donde doom toma el nombre de King Gheedorah) y Operation Doomsday(su primer album) pero tambien en unos remixes de algunos temas de Wu-Tang donde Viktor Vaughn (otro nombre de Doom) usa unas bases muy originales que es sin duda una entrada novedosa al trabajo del Wu-Tang.
La historia de MF Doom(Daniel Dumile) es bastante singular y es fundamental para poder entender un poco el personaje. Primero hay que saber que Doom nacio en Londres de padre sudafricano y madre indhu. su primera aparicion como rapero fue en su aparicion en un tema de ·rd Bass, "Gas Face", usando el nombre de Zev Love X junto a su hermano Dj Subroc. Junto a su hermano y el rapero Onyx conformaron el grupo KMD (que significa Kauze Much Damage pero que cambio a significar "a positive Kauze in a Much Damaged society) ligado a los movimientos musulmanes negros norteamericanos. Sacan en 1991 su primer album "Mr. Hood" con el sello Elektra Records. Pero despues de ese primer paso Subroc muere atropellado por un auto en 1993 antes del estreno del album Bl_ck B_st_rd que al final nunca se saco a la venta debido a una portada donde sale un negro ahorcado pero que se distribuyo como bootleg y que hizo conocer la calidad de Zev Love X. Debido a esta situacion Zev Love X desaparece de la escena Hip Hop pensando en vengarse de la industria que lo deformo tanto. Sera solo en 1997 que reaparecer rapeando en el Nuyorican Poets Café usando una mascara(diseñada a partir de la mascara de la pelicula "Gladiador") y usando el nombre de MF Doom(nombre usado simbolicamente haciendo referencia al Dr. Doom de los "Fantastic Four" de Marvel que tambien esconde su mentalidad enferma detras de una mascara para vengarze del mundo que lo ha vuelto asi) para que no lo reconociera la gente. Es a partir de 1999 en donde MF Doom saca su primer album "Operation Doomsday" que este artista logra transformarse en un artista independiente que por lo tanto es capaz de manejar a su gusto sus trabajos musicales.
A partir de ese momento MF Doom se impone en el mundo del underground y a un publico mas masivo gracias a su inmensa produccion pasando por los "Specials Herbs", al grupo Madvillain con Madlib, a Dangerdoom con Dangermouse, a trabajos con artistas como De La Soul, MF Grimm(con quien creo el grupo Monsta Island Czars), Nas, Ghostface Killah, y bajo sus sobrenombres Metal Fingers, King Gheedorah o Viktor Vaughn.
A mi gusto uno de los artistas mas importantes de los ultimos años en la escena independiente del Hip Hop.
Espero que les guste los albums que vaya subiendo.
MF Doom - Operation :Doomsday



Este es el primer album de MF Doom que marco el logro de su venganza contra la industria del disco que lo habia traicionado.
En este album MF Doom esta al mando de la produccion de todos los temas del album con su estilo particular y que personalmente me encantan. Su manejo del microfono con ese estilo pausado de rapear logra, en conjunto a las producciones y a los featurings, dejar un clasico del hip hop. Este album marca la primera aparicion de King Gheedorah(aqui con el nombre King Ghidra).
Recomiendo particularmente los temas "Rhymes Like Dimes", "Go With The Flow", "Red & Gold", "Who You Think I Am", "Dead Bent", "?" y "Hero vs Villain"(tambien conocido como "I Hear Voices").
A Disfrutar.

Operation Doomsday (1999)
King Gheedorah - Take Me To Your Leader



King Gheedorah es uno de los numerosos personajes creados por MF Doom(de hecho las producciones estan hecho por este mismo artista bajo el nombre de Metal Fingered Villain) que en este caso es un monstruo de 3 cabezas, sacado de las peliculas japonesas "Godzilla", que habia aparecido por primera vez en su primer album "Operation: Doomsday" bajo el nombre King Ghidra. En esta oportunidad este gran artista nos entrega un album sacado con el sello Big Dada de Ninja Tune.
Personalmente me encanta esta album ya que nos deja apreciar toda la calidad de MF Doom como productor. En este album, la mayoria de las rapeadas estan hechos por MC's desconocidos invitados por MF Doom(Muchos son miembros de su proyecto Monsta Island Czars) a participar en est album lo que nos permite ver a un MF Doom mas preocupado de la produccion que del microfono.
En este album, King Gheedorah nos lleva a un mundo psycodelico, un poco como Kool Keith lo hizo en "Dr. Octagonecologyst", usando samplers sacados de peliculas que crean esa atmosfera particular de los trabajos de Doom donde nos presenta un mundo sacado de algun comic(recordemos que el mismo nombre de Doom proviene del villano del comic Los 4 Fantasticos). La calidad de las producciones hacen que este album sea uno mas de los clasicos que nos deja MF Doom en su carrera que nos ha entregado tantas buenas sorpresas.
Algunos temas son realmente impresionantes como Fazers, No Snakes Alive, Take Me To Your Leader o One Smarter Nigger y en conjunto con el resto de los temas logran transformar "Take Me To Your Leader" en un clasico del Hip-Hop que no se pueden perder.

Take Me To Your Leader (2003)
Viktor Vaughn: Enter The 36 Chambers Of Doom: Viktor Vaughn Meets The Wu-Tang - Shaolin Blends Vol. 1



En este proyecto Viktor Vaughn (MF Doom) retoma canciones como "NYC Everything" de Rza, "Got Your Money" de Ol' Dirty Bastard, "P.L.O. Style " de Method Man o "Nowhere To Run, Nowhere To Hide" de Gravediggaz, poniendoles nuevas bases con unos sonidos novedosos.
Siendo un admirador de MF Doom y del Wu-Tang me parece muy interesante esta nueva entrada al trabajo de Wu-Tang.

Shaolin Blends Vol. 1 (2004)
MF DOOM : Live At The 930 Club



Aqui va un conicerto de MF Doom donde podran encontrar sus temas mas conocidos.



Live At The 930 Club

05 julio 2006

Read This

Well, first of all I wanna thanks all the people who download any album I put in this blog. But only few people let some comment in this blog and really i don' have idea if u like or not what I am uploading so I ask u to let me know if u like or not the albums i'm putting here. I will continue to upload albums during 2 weeks and if no body let some comment about the blog i will close it.

Gracias a toda la gente que ha bajado algo de este blog solo espero que les haya gustado. Quiero informar que a pesar de llevar mas de 4000 visitas practicamente nadie me deja emnsajes como para saber si les gustan las cosas que voy subiendo(solo me quedo claro que esta lleno de fans de Madlib). Les pido por lo tanto que dejen sus mensajes para saber si les gusta o no los albumes que vaya subiendo. Seguire un par de semanas mas subiendo cosas esperando algunos comentarios o sino creo que cerrare este blog y volvere al viejo Soulseek.

01 julio 2006

Def Jux Tour : Live @ Lowlands (Netherlands)

Aqui va un concierto en vivo de Def Jux en Lowlands en Holanda, ojala les guste a los fans de este sello que tiene muchos seguidores.
Primero tenemos a RJD2 en solo mixando musica de las mas diversas(hasta tenemos derecho a "Foxy Lady" de Jimmy Hendrix). Despues de RJD2 aparecen Mr. Lif y EL-P rapeando sobre varios temas.
Un buen concierto donde me gusto particularmente el aporte de RJD2 a pesar de no tener un scratch que me convenza mucho.

Def Jux Tour (2002)
Free Counter
Site Counter