27 agosto 2006

Busdriver : Cosmic Cleavage


Aqui va otro gran album del rapero californiano Busdriver sacado en el 2004, "Cosmic Cleavage".
A pesar de ser parte del hip hop alternativo, en este album Busdriver acompañado una vez mas de Daddy Kev en las producciones y de D-Styles en los scratchs, trio que ya habia demostrado su potencial en "Temporary Forever".
En este album Daddy Kev juega con los diferentes sonidos del jazz sobre los cuales Busdriver se desenvuelve con su estilo particular que une unas liricas sorprendentes y reflexivas, siempre unidas a un gran sentido del humor, sobre un virtuosismo vocal que siempre me sorpende. D-Styles como siempre demuestra tambien su talento con esa capacidad de poner scratchs sobre cualquier tipo de produccion transformandose en una parte de ella que muchas veces llega al extremo que uno ni siquiera se da cuenta de su presencia. En este album solo encontraremos dos featurings , primero Awol One en el tema "Cosmic Cleavage" y despues Abstract Rude en "Unnecessary Thinking". Tambien a destacar la participacion del bajista James Morris en el album ya que el bajo o el contrabajo son sin duda fundamentales en el jazz y por lo tanto en este album.
Otro hecho a destacar es que este album fue sacado en el sello Big dada (sello de Ninja Tunes dedicado al hip hop).
Algunos de mis temas favoritos son "Kev's Blistering Computer Tan And Driver's Rapper's Rapper Moniker", "Unnecesary Thinking" y "Beauty Supply And Demand".
Otro gran album de Busdriver, unos de mis raperos favoritos, accesible a todo publico en comparacion a otros proyectos suyos mucho mas abstractos.
Se los recomiendo.
Cosmic Cleavage (2004)
Digable Planets : Reachin' (A New Refutation Of Time And Space)


Aqui va un clasico del hip hop.
Digable Planets hace parte de todos esos grupos que mezclan el jazz con el hip hop por lo que si les gusta grupos como A Tribe Called Quest o De La Soul sin duda les encantara este gran grupo. Digable Planets esta conformado de 3 MC's : Doodlebug, Ladybug Mecca y Butterfly.
Realmente me encanta este album ya que relfleja todo una epoca del hip hop que personalmente siempre me ha llamado la atencion con samplers de jazz alegres, muchas veces relajantes, que se mezclan con un hip hop consciente, reflexivo y muchas veces ironico para dar asi un resultado excelente que nunca me cansara.
Este es de los albumes que no pueden faltar en la discografia de un amante de la musica.

Reachin' (1993)

24 agosto 2006

Cowboy Bebop : Knockin' on heaven's door Ask DNA


Aqui va un mini album de la pelicula de Cowboy Bebop con a penas 5 temas pero no por eso peca de calidad.
Podran encontrar ahi "What Planet Is This?!", "Ask DNA" (el opening de la pelicula), "Cosmic Dare (Pretty With A Pistol)", "Hamduche" y "Is It Real?".
Esto seria lo ultimo de Cowboy Bebop ya que solo faltaria el box set de la serie (tambien lo tengo asi que si veo que hay hartas personas interesadas podria subirlo tambien tb me di cuenta que habia otro EP que no se todavia si lo tengo por ahi).
Realmente buenisima la portada.
Disfruten.


Ask DNA (2001)
Cowboy Bebop : Future Blues (Knock On Heaven's Door)


Aqui va la banda sonora de la pelicula de Cowboy Bebop.
No se que decir, si ya han escuchado los otros albumes de Cowboy Bebop sabran de lo que es capaz Yoko Kanno y no se perderan este album un poco mas rockero que los otros albumes, tambien encontraran sonidos del mundo arabe.
Para los que todavia no conocen esta artista japonesa sepan que es capaz de crear temas de gran calidad en una diversidad de estilos musicales impresionante.
Algunos temas que les aconsejo son "Time To Know - Be Waltz", "Clutch" (vienen seguidos y realmente me encantan), "What Planet Is This?!", "7 Minutes",... realmente hay muchos temas para destacar como para poner una lista de la mitad del album.
Disfruten otra obra maestra de Yoko Kanno.

Future Blues (2001)

23 agosto 2006

Busdriver, Radioinactive with Daedelus : The Weather


"The Weather" no es un album que le gustara a la gente en general ya que estamos frente a un proyecto de hip hop experimental que no corresponde a la idea clasica de hip hop.
Esto se debe a que estamos frente a la union entre Busdriver y Radioinactive (Log Cabin) dos grandes MC californaniano que dejan todo en este album para lograr a mi gusto excelentes rapeadas combinando estos dos estilos diferentes que mas en cima se mezclan a los sonidos extraños propios del productor electronico Daedelus.
Busdriver como siempre sigue con su flow aereo gracias a la velocidad de sus rimas y de su capacidad de domar cualquier beat. Radioinactive por su lado aporta tambien la mesura y la calma a los temas.
El trabajo de Daedelus en las producciones, con algunos scratchs de DJ ESP, son relamente de gran calidad mezclando instrumentos que no esperamos sobre melodias diversas sacadas de peliculas, de musica infantil, de jazz y de la musica electronica a parte de sus composiciones personales.
Es muy dificil elegir temas favoritos entre todos estos temas que para mi ya son clasicos despues de haberlos escuchados una y otra vez, aun que podriamos destacar "Weather Locklear" que es una cancion alegre acompañada de Mikah 9 silbando durante practicamente todo el tema que sin duda habra correspondido a una sesion alrededor de unos buenos caños. Espero que entiendan ingles para poder entender las liricas llenas de humor de Busdriver y Radioinactive.
Por fin solo me falta decir que este album fue sacado en el sello Mush dedicado precisamente a todo lo que es el hip hop abstracto y experimental.
Sin duda el album necesita ser escuchado mas de una vez para descubrir su verdadera cara que es ser una propuesta totalmente novedosa al hip hop.
Recomiendo este album a todas las personas que estan interesadas en conocer las nuevas corrientes que estan apareciendo en el hip hop donde sin duda "The Weather" juega un rol importante.

The Weather (2003)
Asheru & Blue Black Of The Unspoken Heard : Soon Come...


Aqui va un album de gran calidad que me recomendo un amigo hace un par de años ya.
Asheru, antropologo, y Blue Black, sociologo, son dos MC's parte de lo que podriamos llamar hip hop "consciente".
Musicalmente los acercaria a grupos como De La Soul y Blackstarr.
Con "Soon Come..." tenemos un album bastante jazz que mantiene un nivel bastante bueno a lo largo de todo el album donde destacan a mi gusto "Meals To Dinner Time Prelude", "Truly Unique", " Live At Home", "B-Boy (We Get Shit)", "Theme Music". Ademas el ultimo tema del album "Elevator Music" es a mi gusto el tema mas notorio de este album.
Las producciones de este album estan hechas por Asheru y Blue Black ademas de un gran numero de productor dentro de los cuales destacan J-Rawls, 88 Keys, Self Scientific, Sound Providers y Ge-Ology entre otros.
Espero que disfruten de este album.

Soon Come... (2001)

09 agosto 2006

Heiruspecs : A Tiger Dancing


Aqui va un grupo que seguramente pocos conoceran, por lo menos yo lo conoci hace un poco mas de un año y medio, proveniente de Saint Paul, ligados a grupos como Oddjobs y Typical Cats pero tambien a Atmoshpere(uno de los grupos mas importantes del hip hop underground alternativo) y el DJ Mr. Dibbs (conocido por la produccion del evento Scribble Jam).
Al igual que The Roots, Heiruspecs es una banda en vivo es decir que los miembros del grupo tocan los diferentes instrumentos usados en las bases. La gran calidad de los musicos lleva a hacer de este album un cd que no puede faltar en su discografia.
Les aconsejo los temas "Dollar", "5ves", "Fist", "It Takes" y "Position Of Strength".
Realmente les aconsejo escuchar este album de gran calidad que tiene la gracia de sumar a sus buenas producciones y buenas rapeadas el hecho de ser una banda en vivo.
Paris Zax : Unpath'd Waters


Aqui va un album de Paris Zax, que seguramente la mayoria desconocera, productor que trabaja principalmente con The Shapeshifters y Busdriver. Este es su primer album solista bajo el sello Alpha Pup, sello creado hace poco por Daddy Kev. En este album Paris Zax mezcla Hip Hop, Jazz, Trip Hop y Electronica sobre un ritmo Downtempo para un resultado digno de todo sus trabajos en el Hip Hop underground e independiente de Los Angeles muy alejado de toda la escena gangsta.
Encuentro bastante interesante su trabajo y espero que a ustedes tambien le guste este album. Les aconsejo el tema "The Blue Eye Ear".

Unpath'd Waters (2005)
Dangerdoom : The Mouse & The Mask


Dangerdoom es un duo conformado por DJ Danger Mouse y MF Doom.
Este album es a mi gusto uno de los mejores del 2005, donde las excelentes rapeadas a las cuales nos tiene acostumbrado MF Doom se mezclan con producciones atipicas de Danger Mouse.
Me es muy dificil eligir temas favoritos de este album ya que realmente me gusta entero sobre todo que debido a su corta duracion (solo 43 minutos), como en general los trabajos de MF Doom, uno queda con ganas de mas.
Podran disfrutar de algunos featurings como Ghostface Killah, Talib Kweli y Cee-Lo.
Les aconsejo escuchar este album, realmente una joya del hip hop.

"Why do you buy this album? Idon't know why you did it. You're stupid."
"El Chupa Nibre"

The Mouse & The Mask (2005)
MF Doom : RSE Radio Special 13-11-2004


Aqui va una presentacion de MF Doom en radio para la promocion de su album MM Food. Ahi encontrar algunos clasicos de MF Doom pero tambien temas de KMD e influencias de MF Doom. Tambien se destaca la presencia en un tema de Kool Keith.
Disfruten.

03 agosto 2006

Sole : Bottle Of Humans


Aqui va el album " Bottle Of Humans " de Sole, creador del sello Anticon.
Excelente album de Hip Hop Alternativo con la participacion de artistas como Daddy Kev, Dose One y Sixtoo entre otros.
Les recomiendo este album que tiene muchos temas muy buenos.

Bottle Of Humans (2000)
Tryo : Mamagubida


Aqui va un excelente album del grupo frances Tryo. Tryo toca algo que podriamos llamar reggae acustico.
Les aconsejo escuchar esta joya que es el primer album del grupo Tryo.

Mamagubida
Cowboy Bebop: Vitaminless


Aqui va un EP de la serie Cowboy Bebop. Otra joya de Yoko Kanno.

Vitaminless
Cowboy Bebop : Cowgirl Ed


Aqui va un EP de Cowboy Bebop que viene con el album Future Blues que corresponde a la banda sonora de la pelicula Knockin' On Heaven's Door.

Cowgirl Ed
Nino Rota : The Godfather OST


Bueno supongo que cada uno ya conocera esta pelicula. Aqui va la banda sonora.
Realmente muy buena musica
.

The Godfather
Grandmaster Flash : Grandmaster Flash, The Furious Five, Grandmaster Melle Mel - The Greatest Hits


Aqui va un viaje a los principios del Hip Hop con uno de los grupos que mas aporto a la creacion del hip hop Grandmaster Flash & The Furious Five & Melle Mel.
Lo estuve escuchando y realmente me gusto mucho lo que hacia el bajista.
Disfruten este album que nos lleva a las raices del hip hop.

Greatest Hits (2000)

01 agosto 2006

OST : Kill Bill Vol. 1


Aqui va la banda sonora de Kill Bill 1 de Quentin Tarantino y como ya era costumbre de este director tenemos una banda sonora de lujo.
Que mejor manera de empezar el album que con ''Bang Bang (My Baby Shot Me Down)'' de Nancy Sinatra, o otro temazo que le sigue poco despues de Bernard Herrmann( el mismo compositor de Taxi Driver) con su tema "Twisted Nerve". Tambien podran encontrar los tipicos temas mas funk de Tarantino pero tambien un grupo como The 5,6,7,8's. Como siempre Tarantino nos entrega una banda sonora diversa con muy buenos temas.
Disfruten.

Kill Bill Vol. 1
OST : Kill Bill Vol. 2


Aqui va una excelente banda sonora sacada de la pelicula de Quentin Tarantino, " Kill Bill 2 ".
Personalmente me encanta esta banda sonora que parte con un excelente "Goddnight Moon" de Shivaree. Aparece tambien Ennio Morricone con "Il Tramonto", "L'Arena" y "A Silhoutte of Doom".
Realmente no quiero hacer una lista de cada uno de los temas que estan presentes en esta compilacion de temas hecha por RZA para Kill Bill ya que todos los temas son buenos.
Disfruten de esta banda sonora.

Kill Bill Vol. 2
Free Counter
Site Counter