28 octubre 2006

Mix Master Mike : Anti-Theft Device


Aqui los dejo con el primer album solista del DJ Mix Master Mike, DJ de los Beastie Boys desde el 98 y miembro del grupo The Invisibl Skratch Piklz
.
Sin duda estamos frente a uno de los DJ mas talentoso del mundo del hip hop con un don indiscutible en el manejo de los scratchs.
Este album puede sonar un poco extraño pero a mi me gusta mucho y tenia muchas ganas de subirlo al blog asi que aprovechando la venida de los Beastie Boys a Chile ahi va este album de uno de los maestros de las tornamesas.


Anti-Theft Device (1998)

23 octubre 2006

High School High OST


Aqui va la banda sonora de la pelicula High School High que es una parodia de todas esas peliculas donde llega un profesor a un High School norte americano para transformar todos los alumnos que hasta ese momento eran flojos y delicuentes. En la banda sonora participan numerosas bandas importantes del mundo del rap y del R&B como RZA, Method Man, Cappadonna, Faith Evans, D'Angelo, Erykah Badu, Large Professor, De La Soul, KRS-ONE, A Tribe Called Quest, Sadat X, Scarface, Inspectah Deck, U-God y The Roots. No les voy a aconsejar ningun tema ya que me gusta bastante esta banda sonora asi que la lista seria muy larga. Disfruten.

High School High

13 octubre 2006

Fabe : Détournement de Son...


Aqui va un poco mas de hip hop frances con Fabe de la Scred Connexion, a mi gusto uno de los mejores grupos de rap en Francia.
Debemos situar Fabe y la Scred en un contexto particular, el barrio de Barbès en Paris, barrio de inmigrantes. Scred Connexion es un grupo de magrebinos de este barrio.
Sin duda las producciones de este grupo y por lo tanto de Fabe son siempre de gran calidady con un estilo caracteristico del grupo diferenciandose asi del resto de la escena hip hop francesa.
Este album fue sacado en el sello Double H Production por lo que Cut Killer participa bastante al album( ya que es el dueño de ese sello), ademas de ser un amigo de Fabe y la Scred Connexion, y participan tambien otros Dj como Cutee B.
Este album en particular de Fabe me parece una joyita lleno de buenos temas como "Ça ou rien...", "Aujourd'hui", "Visionnaire", "Code Noir" y "Quand j'serais grand...".
Un poco mas de buen hip hop frances para sus oidos.

Détournement de Son (1998)
Herbie Hancock : Head Hunters


Aqui va un clasico de la musica en general. Como seguramente muchos ya lo sabran, Herbie Hancock es uno de los maximos compositores de jazz moderno, recordemos que tambien hizo parte de The Miles Davis Quintet.
Este es sin duda el album que mas marco la carrera de Herbie Hancock no solamente gracias a sus ventas, que se han mantenido en el tiempo, sino que tambien porque ahi se encuentra uno de sus temas mas conocidos, "Chameleon".
Head Hunters es un album marcado por la fusion entre el jazz y el funk con algunos toques electronicos.
"Watermelon Man" tambien me encanta sobre todo la parte inicial. Pero bueno sin duda el album entero es una obra maestra.
Clasico de la musica que no deben perderse.

Head Hunters (1973)

09 octubre 2006

Cut Killer : Hip Hop Soul Party Volume 2


Como el nombre lo identica, este album de Cut Killer esta pensado como para animar una fiesta con hip hop y con soul. El primer CD corresponde a la parte Hip Hop y el otro al soul.
Cut Killer nos ofrece muchos clasicos de grandes raperos gringos como "Mc's Act Like They Don't Know" de KRS-1 o "Whoo Hah" de Busta Rhymes y muchos clasicos de Wu-Tang como "Ice Cream", "Shymmy Shymmy Ya", "Cold World" y donde debemos destacar una version no censurada de "Protect Ya Neck(Bloody Version" y una version buenisima de "How High" donde Cut Killer mezcla muchas bases.
El otro CD es de Soul, lo cual no es la especialidad de Cut Killer pero igualmente saca un buen CD con temas soul muchas veces con la participacion de algun rapero.
Les recomiendo de todas maneras este excelente album.

CD 1
CD 2 (1996)

08 octubre 2006

Cut Killer Show Présente : Opération Freestyle


Aqui va unos de mis albumes favoritos de este gran DJ frances llamado Cut Killer.
Este compilado tiene la gracias de mostrar la mayoria de los sellos, crew y grupos franceses como 113 Clan, Coté Obscur( IAM y compañia), Scred Connexion, Beat 2 Boul, Boogotop, Ménage à Trois, KDD, Time Bomb, La Rumeur, ...
Si les gusta el hip hop frances no se pierdan este album.
Uno de mis albumes favoritos de hip hop frances.
Disfruten.

Opération Freestyle (1998)

04 octubre 2006

La Haine . Métisse OST


"El Odio, es la historia de un tipo que cae de un edificio de cincuenta pisos...
Y a cada piso, durante su caida, el tipo no para de repetir:
Hasta aqui todo va bien.
Hasta aqui todo va bien.
Hasta aqui todo va bien.
Pero lo importante no es la caida, es el aterrizaje."

Aqui va la banda sonora de esta buenisima pelicula francesa, "La Haine", y de la pelicula "Métisse" ambas del director Mathieu Kasovitz.
El primer tema es un temazo de Bob Marley, "Burnin' and Lootin' ". Despues se vienen varios temas de musica negra con funk, soul, ... con artistas como Cameo, Gap Band, Ripple, Isaac Hayes, Zapp And Roger para terminar con un tema hip hop frances de Expression Direkt.
En la parte de Metisse que parte con un tema del grupo Assassin, encontramos un poco de todo.
Realmente muchos temas muy buenos. Se los aconsejo.

La Haine OST

01 octubre 2006

Ojos De Brujo : Bari


Aqui va un poco de hip hop español con el grupo Ojos De Brujo que mezcla hip hop y flamenco.
Tuve la suerte de conocer este grupo cuando un primo de España me regalo este album.
Lo unico que puedo decir de este abum es que a mi gusto logran una maravillosa entre flamenco y hip hop con excelente temas, algunos mas flamencos como "Naita" y otros mas hip hop como "Quien Engaña No Gana". Pero todos los temas son muy buenos asi que no hesiten en escuchar esta album.
Una verdadera joya que nos permite ver mas posiblidades del hip hop ya que nos muestra unas mezclas musicales de gran calidad.
Se los recomiendo.

Bari (2002)
Saint Seiya Memorial Box Vol. 1

Seiji Yokoyama es el compositor de la serie Saint Seiya, serie de animacion japonesa que seguramente muchos de ustedes habran visto cuando niños y supongo que solo se recordaran de las peleas sangrientas y no de la musica de la serie.
Pues este es un grave error, que yo tambien cometi, ya que estamos frente a una excelente banda sonora.
Seiji Yokoyama es un compositor con una caractersitica peculiar, no sabe tocar ningun instrumento!!!!, y es por eso que desarrolla su musica a partir de la creacion de secuencias que hace tocar por una orquesta para arreglar esas secuencias y posteriormente mezclarlas.
Basicamente podriamos decir que Seiji Yokoyama mezcla musica clasica romantica con rock lo que da un producto muy peculiar pero tambien muy bueno.
Algunos de los temas que les aconsejo esuchar paa que entiendan la calidad de este album son " Galaxian Wars", "Revenger Phoenix", "Each Others' Heated Fights", "Beautiful Gold Saints", "Illusions Of 12 Temples", "Fight! Sanctuary" y "Glide! Pegasus".
Escuchen los temas enteros ya que hay muchos cambios durante los temas por lo que una melodia del tema no determina como viene el resto del tema.

Memorial Box Vol. 1
LA HAINE (Musiques Inspirées Du Film)


Aqui va un excelente album de hip hop frances. La idea del album es que el director invito a varios grupos a hacer temas a partir de su pelicula, La Haine.
Encontramos en este compilado grupos como Minister AMER con un excelente "Sacrifice de Poulets" o como IAM acompañado de Daddy Nutea con un tremendo como lo es "La 25eme Image" donde podran usado un sampler del tema "Dolls' Polyphony" sacado de la banda sonora de Akira. Tambien me gustan mucho los temas de Expression Direkt, de Raggasonic, de Les Sages Poètes De La Rue y de Assassin. Los otros temas son de Sens Unik, La Cliqua y FFF(un grupo funk frances). El unico tema que no me gusta es el de Ste Strausz.
Realmente un album de calidad.
Disfruten.

LA HAINE (1995)
Free Counter
Site Counter