23 agosto 2006

Busdriver, Radioinactive with Daedelus : The Weather


"The Weather" no es un album que le gustara a la gente en general ya que estamos frente a un proyecto de hip hop experimental que no corresponde a la idea clasica de hip hop.
Esto se debe a que estamos frente a la union entre Busdriver y Radioinactive (Log Cabin) dos grandes MC californaniano que dejan todo en este album para lograr a mi gusto excelentes rapeadas combinando estos dos estilos diferentes que mas en cima se mezclan a los sonidos extraños propios del productor electronico Daedelus.
Busdriver como siempre sigue con su flow aereo gracias a la velocidad de sus rimas y de su capacidad de domar cualquier beat. Radioinactive por su lado aporta tambien la mesura y la calma a los temas.
El trabajo de Daedelus en las producciones, con algunos scratchs de DJ ESP, son relamente de gran calidad mezclando instrumentos que no esperamos sobre melodias diversas sacadas de peliculas, de musica infantil, de jazz y de la musica electronica a parte de sus composiciones personales.
Es muy dificil elegir temas favoritos entre todos estos temas que para mi ya son clasicos despues de haberlos escuchados una y otra vez, aun que podriamos destacar "Weather Locklear" que es una cancion alegre acompañada de Mikah 9 silbando durante practicamente todo el tema que sin duda habra correspondido a una sesion alrededor de unos buenos caños. Espero que entiendan ingles para poder entender las liricas llenas de humor de Busdriver y Radioinactive.
Por fin solo me falta decir que este album fue sacado en el sello Mush dedicado precisamente a todo lo que es el hip hop abstracto y experimental.
Sin duda el album necesita ser escuchado mas de una vez para descubrir su verdadera cara que es ser una propuesta totalmente novedosa al hip hop.
Recomiendo este album a todas las personas que estan interesadas en conocer las nuevas corrientes que estan apareciendo en el hip hop donde sin duda "The Weather" juega un rol importante.

The Weather (2003)

1 Comments:

Blogger Unknown said...

please!!! re-up

10:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Counter
Site Counter