06 julio 2006

King Gheedorah - Take Me To Your Leader



King Gheedorah es uno de los numerosos personajes creados por MF Doom(de hecho las producciones estan hecho por este mismo artista bajo el nombre de Metal Fingered Villain) que en este caso es un monstruo de 3 cabezas, sacado de las peliculas japonesas "Godzilla", que habia aparecido por primera vez en su primer album "Operation: Doomsday" bajo el nombre King Ghidra. En esta oportunidad este gran artista nos entrega un album sacado con el sello Big Dada de Ninja Tune.
Personalmente me encanta esta album ya que nos deja apreciar toda la calidad de MF Doom como productor. En este album, la mayoria de las rapeadas estan hechos por MC's desconocidos invitados por MF Doom(Muchos son miembros de su proyecto Monsta Island Czars) a participar en est album lo que nos permite ver a un MF Doom mas preocupado de la produccion que del microfono.
En este album, King Gheedorah nos lleva a un mundo psycodelico, un poco como Kool Keith lo hizo en "Dr. Octagonecologyst", usando samplers sacados de peliculas que crean esa atmosfera particular de los trabajos de Doom donde nos presenta un mundo sacado de algun comic(recordemos que el mismo nombre de Doom proviene del villano del comic Los 4 Fantasticos). La calidad de las producciones hacen que este album sea uno mas de los clasicos que nos deja MF Doom en su carrera que nos ha entregado tantas buenas sorpresas.
Algunos temas son realmente impresionantes como Fazers, No Snakes Alive, Take Me To Your Leader o One Smarter Nigger y en conjunto con el resto de los temas logran transformar "Take Me To Your Leader" en un clasico del Hip-Hop que no se pueden perder.

Take Me To Your Leader (2003)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

amigo!

thanks for your amazing blog - just found it today but will be visiting often for the doom and madlib.

4:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Counter
Site Counter