27 agosto 2006

Busdriver : Cosmic Cleavage


Aqui va otro gran album del rapero californiano Busdriver sacado en el 2004, "Cosmic Cleavage".
A pesar de ser parte del hip hop alternativo, en este album Busdriver acompañado una vez mas de Daddy Kev en las producciones y de D-Styles en los scratchs, trio que ya habia demostrado su potencial en "Temporary Forever".
En este album Daddy Kev juega con los diferentes sonidos del jazz sobre los cuales Busdriver se desenvuelve con su estilo particular que une unas liricas sorprendentes y reflexivas, siempre unidas a un gran sentido del humor, sobre un virtuosismo vocal que siempre me sorpende. D-Styles como siempre demuestra tambien su talento con esa capacidad de poner scratchs sobre cualquier tipo de produccion transformandose en una parte de ella que muchas veces llega al extremo que uno ni siquiera se da cuenta de su presencia. En este album solo encontraremos dos featurings , primero Awol One en el tema "Cosmic Cleavage" y despues Abstract Rude en "Unnecessary Thinking". Tambien a destacar la participacion del bajista James Morris en el album ya que el bajo o el contrabajo son sin duda fundamentales en el jazz y por lo tanto en este album.
Otro hecho a destacar es que este album fue sacado en el sello Big dada (sello de Ninja Tunes dedicado al hip hop).
Algunos de mis temas favoritos son "Kev's Blistering Computer Tan And Driver's Rapper's Rapper Moniker", "Unnecesary Thinking" y "Beauty Supply And Demand".
Otro gran album de Busdriver, unos de mis raperos favoritos, accesible a todo publico en comparacion a otros proyectos suyos mucho mas abstractos.
Se los recomiendo.
Cosmic Cleavage (2004)
Free Counter
Site Counter