01 agosto 2006

OST : Kill Bill Vol. 1


Aqui va la banda sonora de Kill Bill 1 de Quentin Tarantino y como ya era costumbre de este director tenemos una banda sonora de lujo.
Que mejor manera de empezar el album que con ''Bang Bang (My Baby Shot Me Down)'' de Nancy Sinatra, o otro temazo que le sigue poco despues de Bernard Herrmann( el mismo compositor de Taxi Driver) con su tema "Twisted Nerve". Tambien podran encontrar los tipicos temas mas funk de Tarantino pero tambien un grupo como The 5,6,7,8's. Como siempre Tarantino nos entrega una banda sonora diversa con muy buenos temas.
Disfruten.

Kill Bill Vol. 1

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola loki. no podía pasar por aquí sin dejar un mensaje. Tremendos discos! Los soundtracks de Kill me encantan. Se aprende bastante, sobre todo porque incluyen a artistas de distintas partes del planeta tierra (jajjajaaj, bien multicultural y globalizado es este gángster Tarantino, del q me gusta mucho también su ost de Pulp Fiction). Mezclando géneros tan disímiles. haciendo un recorrido por sonidos de viejas películas de pistoleros, con sonidos más contemporáneos, más populares, o bien, más elaborados. desde las trompetas de Al Hirt, al misticismo del tema “the lonely shepherd”, pasando por los del rudo The RZA y la canción q suena a mariachis mexicano,“malagueña salerosa”.
Además, incluye temas de destacados compositores cinematográficos: Bacalov, Quincy Jones ( con el notable “ironside”), “Morricone” ... y el cabezón de Herrmann, q conocí por “Psycho”.
Ahora estoy bajando el ost de “Taxi Driver”, del q sólo recuerdo la melodía principal (el sonido de un saxofón, q acompaña al desvelado y solitario Travis). No sabía q Herrmann había realizado esta banda sonora, así q bkn q la hayas subido.
Bueno loki, pero no sólo me quedo con las bandas sonoras. Como no cacho nada de hip hop under, aprovecho de escuchar nuevos formatos a través de tu blog. ya, mejor termino con el juice y te dejo, pk kiero saber cómo sigue el compañero Fidel.
thank! por compartir tus discos.

K.

2:37 a.m.  
Blogger Fëagurth said...

Tarantino es un genio, no solo a la hora de filmar, si no tb a la hora de elegir temas para los momentos cumbres de sus peliculas.

Usando no solo temas creados exclusivamente, si no, normalmente, los tipicos temas musicales que todos hemos escuchado, pero que retenemos en los lugares mas apartados de nuestra mente sin apenas recordarlos...

Quizas ese sea tb uno de los genios de Tarantino, que no solo es buen director, si no que tambien es buen melomano...

5:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Counter
Site Counter